El presidente Danilo Medina entrega dos escuelas en Bahoruco

3
Danilo Medina y Andrés Navarro hicieron el corte de cinta.

Bahoruco.-El presidente Danilo Medina entregó ayer un liceo en el municipio Tamayo, provincia Bahoruco, con capacidad para albergar a 210 estudiantes en la jornada Escolar Extendida.

El centro educativo Lucía Medina Vólquez, con nueve aulas, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión ascendente a los 43 millones de pesos y está dotado de laboratorio de ciencias e informática; biblioteca, oficinas administrativas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva mixta.

El mandatario también inauguró en el municipio de Cabral, la escuela del nivel primario Práxides Féliz, levantado en la comunidad La Lista.

Este plantel dispone de siete aulas para 210 estudiantes, aulas de nivel inicial, rincones tecnológicos, oficinas administrativas, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica, entre otras facilidades y tuvo un costo de 31 millones de pesos.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, resaltó los avances que registra la meta del presidente Medina por universalizar la matriculación estudiantil en todo el territorio nacional en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

Navarro señaló que a partir de agosto se iniciará la transformación de los liceos en politécnicos, donde los estudiantes de secundaria podrán graduarse en áreas técnicas.

Citó que el programa República Digital permitirá que cada estudiante y maestro de los liceos tenga una computadora personal conectada al internet, lo que mejorará sustancialmente la calidad de los aprendizajes.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó las condiciones estructurales y las distintas áreas de servicio de los centros educativos construidos para seguir expandiendo la Jornada Extendida.

-- publicidad --