El Premio Nacional a la Crónica Social reconoce el buen periodismo

67
La presidenta de la entidad, Rosa Arredondo junto a los ganadores de la noche: María Elena Núñez, Adriano De la Cruz, Susana Veras, Marisol Henríquez, el general Miguel Ángel Cordero Mejía, Martha Quéliz y María Mercedes.

SANTO DOMINGO.-La sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes fue el escenario escogido por la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales para celebrar la quinta edición del Premio Nacional a la Crónica Social que reconoce el buen periodismo de sus miembros.

En el evento, conducido por Lissette Selman, se premiaron los trabajos de Martha Quéliz, editora de la sección La Vida del Listín Diario, ganadora de la categoría Reportaje; María Isabel Matos, directora del periódico digital “Estilos y Celebridades”, en el área de Entrevista; y María Mercedes, encargada de Espectáculos del periódico Metro, en el reglón Crónica; quienes recibieron un premio metálico, y la estatuilla oficial del premio, creada por el artista plástico Patricio Correa.

Lisbel Sánchez, Dileny Evangelista, Yubelkis Mejia y Yosarah Fernández.
Lisbel Sánchez, Dileny Evangelista, Yubelkis Mejia y Yosarah Fernández.

También recibieron reconocimientos especiales las periodistas Caroll Mueses, de la sección Rostros del Hoy y Viena Divaluna, editora de la revista digital Revestida.

Durante el evento, se realizó un homenaje póstumo a Germán Emilio Ornes; la Fundación Dominicana para la Niñez y el Desarrollo (Fudonide) recibió el galardón “Manos Altruistas”, y María Elena Núñez fue reconocida como “Pionero de la Crónica Social”.

Premio a la trayectoria

Reconocimiento. El “Gran Premio a la Trayectoria” fue entregado a la comunicadora Susana Veras, periodista del periódico El Nacional, en la ciudad de Santiago, quien con más de dos décadas ejerciendo la crónica social enaltece este renglón de la clase periodística dominicana.

-- publicidad --