El país pide a EU su inclusión en visado de trabajo

El país pide a EU su inclusión en visado de trabajo

El país pide a EU su inclusión en visado de trabajo

Robert Thomas y Luis Miguel De Camps en reunión.

Santo Domingo.– El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, se reunió con una comisión de la Embajada de los Estados Unidos en el país, encabezada por el encargado de Negocios, Robert Thomas, con la cual analizó la inclusión del país en las visas de trabajo H-2A y H-2B, así como futuros acuerdos de cooperación.

En la reunión también estuvieron el cónsul general estadounidense en el país, William Swaney, y el oficial de asuntos políticos, Ryan Peseckas, con quienes también De Camps García intercambió impresiones de carácter institucional.

De Camps García y Thomas destacaron la importancia del encuentro, con el cual se fortalecen los lazos de amistad y cooperación para impulsar acciones y proyectos conjuntos entre República Dominicana y los Estados Unidos.

Thomas agradeció la receptividad del Ministro de Trabajo y sus explicaciones acerca de la labor que realiza el órgano regulador dominicano en los temas de recuperación de empleos y las jornadas que se llevan a cabo para la inserción laboral en el país.

De Camps García expuso el empeño del presidente Luis Abinader de lograr oportunidades de trabajo a favor de jóvenes que desean incorporarse a la vida productiva.

Comentó que el Ministerio de Trabajo desarrollando acciones para fortalecer sus estructuras, entre ellas la de transformar la labor de inspección.

Cooperación

— Conversación
De Camps García y Thomas manifestaron su disposición de continuar dialogando sobre la exploración de posibles mecanismos de cooperación en el ámbito laboral entre ambas naciones.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas