Santo Domingo.– Con la designación de la jueza de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) María Garabito Ramírez para emitir órdenes de las diligencias que solicitará el Ministerio Público para profundizar las investigación contra los miembros de la Cámara de Cuentas (CCRD) por supuesta corrupción, ya el proceso cuenta con un responsable de control.
Los investigados son el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, así como los integrantes Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Félix Álvarez Rivera y Margarita Melenciano Corporán.
Estos son investigados por obstrucción de la justicia, asociación de malhechores y alteración de auditoria, entre otros delitos.
A partir de la designación de la jueza Garabito Ramírez se podrían intensificar las pesquisas con solicitud de orden de allanamientos, ocupación de equipos tecnológicos y de documentos como parte de las diligencias que realiza el Ministerio Público.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho y la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso, realizan las investigaciones contra los miembros de la Cámara de Cuentas, a quienes interrogaron en varias ocasiones.