El Inapa cierra 9 acueductos

http://eldia.com.do/image/article/34/460×390/0/1C7CCE8F-9737-492F-8C55-1284DE5DC311.jpeg

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) anunció la salida de operación de por lo menos nueve sistemas, cuyas obras de toma fueron cerradas en forma preventiva debido a las lluvias que afectan al país y que han provocado crecidas de ríos en las últimas horas.

Patricia Arache, gerente de Comunicación e Imagen Institucional, explicó que entre los sistemas cerrados figuran los acueductos de Sabana de la Mar, en Hato Mayor; El Puerto, en San Pedro de Macorís, Río San Juan y El Factor, en María Trinidad Sánchez e Higüey, en la provincia La Altagracia.

También en la provincia Monseñor Nouel se dispuso el cierre de los acueductos Juma-Bejucal; Los Quemados y Bonao, por los elevados niveles de turbiedad, como consecuencia de la crecida de los ríos.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.