El Grammy Latino, hecho para mercado anglosajón

El Grammy Latino, hecho para mercado anglosajón

El Grammy Latino, hecho para mercado anglosajón

Desde hace 12 años se habla de los premios Grammy latinos, creados  por la Recording Academy para reconocer a los artistas latinos  más destacados en la industria de la grabación.

En esa parte estamos bien, pues se reconoce solo artistas latinos, pero quien asiste a una de estas premiaciones puede palpar que realmente este premio es casi  estadounidense.

Todos está en el idioma inglés, desde los pases de entrada, taquillas, murales, todo tipo de promoción, así como murales de los artistas que han sido grandes ganadores.

El personal que trabaja en la organización del premio en  estadounidense  en una gran cantidad.

En la ceremonia realizada en honor a Shakira, donde se le entregó el premio como Persona del año, la biografía que se preparó fue en inglés, subtitulada en español, donde una gran cantidad del público presente era latino.

La entrega del premio, de las manos de Marc Anthony, el discurso del salsero fue en inglés, por cierto, bastante largo.

Al recibir Shakira su reconocimiento el discurso que preparó fue parte    en inglés, aunque pudo hablar en español.

Por eso es que artistas de habla hispana se han quejado de que un premio como este, dedicado a los latinos sea en inglés.  Este es un  error de los pocos que tiene, porque está muy bien producido y los artistas le dan importancia.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS