El escritor Plinio Chahín pone en circulación el libro "Efímero"

plinio-chahin-foto
Plinio Chahín, autor del libro de poesía "Efímero".

Santo Domingo.- El poeta y escritor Plinio Chahín puso a circular un nuevo libro de poemas titulado “Efímero”, que fue presentado por José Mármol, poeta, escritor y Premio Nacional de Literatura del 2013.

“Chahín , destacado poeta y ensayista, dice Mármol, ahora se viste como traje de haijin, para, como Chamberlain, abrir el tragaluz del resplandor súbito, y colocarnos en suspenso ante la hermosura y el brillo de la expresión escrita fundida con la situación o el objeto que nombra, en la eterna duración de un instante”.

Nuevo libro del poeta Chahín.
Nuevo libro del poeta Chahín.

El autor ha publicado, entre otros, “Pensar las formas”, 2017; “Fantasmas de otros”, 2016; “Sin remedio”, publicado por la Editorial Amargord, de Madrid, España, en 2015. También “Narración de un cuerpo”, poesía reunida, 1986-2011, el cual reúne los libros publicados y los inéditos: “Narración de cuerpo”, “Ragazza incógnita” y “Ojos de penitente”; “Pasión en el oficio de escribir”, 2007; “Cabaret místico”, 2007; “¿Literatura sin lenguaje? Escritos sobre el silencio y otros textos”, Premio Nacional de Ensayo en 2005.

Asimismo, “Hechizos de la hybris”, Premio de Poesía de Casa de Teatro en el año 1998; “Oficios de un celebrante”, publicado en 1999 por el Consejo Presidencial del Cultural; “Solemnidades de la muerte”, 1991; y “Consumación de la carne”, 1986.

En 2002, Chahín publicó, en colaboración con el escritor, René Rodríguez Soriano, el libro de cuentos “Salvo el insomnio”.

El acto se realizó en el salón del Paraninfo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Sus textos han sido incluidos en antologías poéticas y ensayísticas nacionales e internacionales. Ha dictado además conferencias y ha participado como ponente en congresos y eventos culturales.

Es graduado de licenciatura en Letras, y realizó estudios de postgrado en Lengua y Literatura, además tiene una maestría en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...