El empleado acusado de faltar al trabajo durante 15 años (cobrando su sueldo completo)

330
Salvatore Scumace era empleado del hospital Pugliese Ciaccio de la ciudad de Catanzaro.

Lo han llamado «el rey del ausentismo».

Un empleado de un hospital en Italia no se presentó a trabajar durante 15 años, pero sí recibió su salario completo durante todo ese tiempo, de casi US$650.000.

Según varios medios italianos que han expuesto el caso, Salvatore Scumace inició en 2005 su empleo el hospital Pugliese Ciaccio de la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur del país.

Ahora fue detenido y está siendo investigado por fraude, extorsión y abuso de poder, según la agencia de noticias italiana Ansa.

También se está investigando a seis directivos del hospital que presuntamente pasaron por alto el ausentismo del hombre de 66 años.

Fraude al sistema público

Las detenciones son el resultado de una larga investigación de las autoridades sobre ausentismo y presunto fraude en al sector público italiano.

El empleado señalado era un funcionario público y fue asignado al hospital Pugliese Ciaccio en 2005. Desde ese año dejó de ir a trabajar, según las investigaciones de la policía.

También ha sido acusado de amenazar a una directiva del hospital para que no presentara un informe disciplinario en su contra.

Esa administradora se jubiló en su momento, según la policía, y su reemplazo nunca notó la ausencia del empleado.

-- publicidad --