El Ejército recibe dos nuevos helicópteros

Adquisición obedece a  proceso de reforzamiento de  FF. AA.
Adquisición obedece a proceso de reforzamiento de FF. AA.

SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana (ERD) recibió dos nuevos helicópteros marca Bell modelo TH-67 como parte del fortalecimiento de las capacidades operativas del componente terrestre de las Fuerzas Armadas en la zona fronteriza.

El anuncio fue realizado en diciembre del 2022 por el presidente Luis Abinader en una visita realizada al Campamento Militar 16 de Agosto donde tienen su sede la Comandancia General del Ejército y la Primera Brigada de Infantería.

El acto de recibimiento de los dos nuevos helicópteros tuvo lugar en el 1er. Escuadrón de Caballería Aérea del Ejército Nacional.

La adquisición de estas aeronaves permitirá reforzar las operaciones que realiza la institución, como reconocimiento, patrullaje con movilidad aérea, maniobras tácticas, especialmente en la zona fronteriza donde el terreno, por sus accidentadas condiciones, dificulta el acceso terrestre.

Además, las mismas podrán ser utilizadas por sus características óptimas para operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, entrenamientos, y otras misiones en las que se requieran elementos de caballería aérea.

En octubre del pasado año, el presidente Luis Abinader anunció una serie de medidas para fortalecer la defensa de la zona fronteriza que incluyen la adquisición de seis helicópteros y 10 nuevas aeronaves de reconocimiento y operaciones tácticas, y la compra de 21 vehículos blindados de transporte de personal.

Según el mandatario, es la mayor compra de equipos de este tipo que hace el país desde 1961.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...