Domingo, 24 de marzo, 2019 | 11:51 am

El dinero que corre



Sin demasiada estridencia, el período navideño se aproxima en un ambiente de movimiento económico superior al que se vivió el año pasado.

Los primeros reportes de ventas por el “Viernes Negro” o “Black Friday” proyectaban que superarían las ventas de 2017.

Esas son compras que en una proporción importante suelen cargarse a las tarjetas de crédito, es decir, que se pagan en los meses siguientes.

Sin embargo, siempre se deja el dinero de diciembre, mes en el que también sube el consumo con relación a los otros meses y que este año se espera suba con relación a diciembre pasado.

La interrogante es si el dinero llegará a Navidad, porque como el principal empleador del país (el Gobierno) empieza a pagar el 5 de diciembre, difícilmente se guarde “pan para Nochebuena”. Desde ya el dinero empieza a correr.

Candidatos del TC

La elección de los miembros del Tribunal Constitucional tiene características distintas del proceso que se deberá llevar a cabo en la Suprema Corte de Justicia.

En el primero estamos frente a un proceso de designación, mientras que en la Suprema es de evaluación. En el caso del TC los candidatos deben ser evaluados.