El dinero es bueno, pero…

43
Hugo López Morrobel

Los grandes intereses económicos que inciden directamente en el deporte profesional en el mundo capitalista están “jugando con candela”, al querer montar sus campeonatos sin importarles las graves consecuencias sanitarias que se van a derivar por una pandemia que no respeta la vida de nadie.

Y son los atletas y demás personal involucrado los más expuestos a perder.
Esto no es un cuento, es una realidad que muchos, en pro de incrementar sus fortunas, incluyendo atletas, se arriesgan, caiga quien caiga, porque lo importante es el dinero.

Y los deportes dejan tanto, que las ligas europeas de fútbol dejarán de percibir mas de 4 mil 500 millones de euros en 2020, lo que da una idea de sus ganancias en una temporada normal.

Las temporadas de la NBA y las Grandes Ligas van a iniciar pronto, pero “ no se vayan que esto se pondrá bueno”, dado que creo que estamos lejos de confirmar en los próximos días que no todo el dinero se gana, que hay limites y fronteras peligrosas, que no se pueden traspasar sin riesgos extraordinarios.

Ojalá que todo salga bien porque tenemos a cientos de jugadores dominicanos en Grandes Ligas y lo menos que se quiere es que sean “atrapados” por este virus.

Que nadie se haga el ciego, mudo o sordo, porque en definitiva el riesgo es muy, pero muy grande. Que Dios los proteja a todos.

RADARES.- Por los corrillos deportivos del patio comenzaron las especulaciones sobre quien dirigirá el Ministerio de Deportes en el próximo gobierno presidido por Luis Abinader. Para los que siguen el tema, las apuestas están casi parejas. El tiempo dirá.

-- publicidad --