El Día de Reyes inusual por la pandemia Covid

El Día de Reyes inusual por la pandemia Covid

El Día de Reyes inusual por la pandemia Covid

Tiendas registraron gran flujo de personas por celebración del Día de los Reyes. ELIESER TAPIA.

SANTO DOMINGO.-Pese a la pandemia, el amor de los padres y allegados a los niños va más allá de la realidad actual, y muchos han realizado esfuerzos sobrehumanos para llevar felicidad a sus hogares en este día tan especial para los más pequeños de la casa, quienes esperan sus juguetes cada seis de enero.

Como cada año la tradición mantiene la venta de algunos juguetes, como son los carros, muñecas, juegos de cocina y bicicletas; a estos se les suman los dispositivos electrónicos, que son de los más buscados por los compradores.

Roberto Bidó, gerente del Mundo del Juguete, informó que el flujo de personas era bastante bueno, por lo que habían tomado una serie de medidas para evitar el contagio del Covid-19. Por su parte, el gerente de Plaza Lama, Manuel Luciano, afirmó su satisfacción con respecto a las ventas este año.

Pero algunos clientes no estaban muy contentos. “He tenido que hacer una fila bien larga y aguantar sol, pero por los niños vale el sacrificio”, dijo Mary Calderón, trabajadora social.

De igual forma, el miembro de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) Yeuri Jesús Cuevas, se quejó de que no existiera consideración en la realización de la fila con los ciudadanos que sirven a la patria como es su caso; independiente, aportó: “compré juguetes creativos, juguetes sanos para que los niños se inspiren con lo bueno, sin violencia”.

Pocos niños en las calles
En un recorrido por los diferentes sectores de la capital, como Cristo Rey, Villas Agrícolas y La Fe se podía observar a tempranas horas de ayer  niños jugando en las aceras, disfrutando de sus obsequios, muchos de ellos en compañía de sus padres, familiares y vecinos; no obstante, la cantidad de infantes jugando lució menor que en otros años.

La venta de juguetes aumenta un 50%
Tendencias. La venta de juguetes ha logrado predominar en este año 2021 en comparación con años anteriores y las mismas han incrementado notablemente en relación al 2019 y 2020.

Así mismo, las distintas ofertas que abarrotan los pasillos de las tiendas han llevado a los consumidores a elegir ciertos tipos de juguetes como bicicletas, muñecas y carros, volviendo así a lo tradicional y dejando un poco de lado los dispositivos electrónicos.

Varios comerciantes expresaron sentirse sorprendidos ante el gran flujo de ventas que lograron en este año pese a la pandemia.

*Por LISBETH BÁEZ



Noticias Relacionadas