El consumo de las drogas aumenta en la pandemia

Encierro. Jóvenes presentaron síntomas de ansiedad en el período. Ayuda. Sugiere a los padres observar a sus hijos.

68
José López Mena, médico y director de Reside.

Santo Domingo.-El consumo de drogas en los jóvenes en el país aumentó durante la pandemia, indicó ayer el psiquiatra y director del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Desarrollo Humano (Reside), José López Mena.

El médico sostuvo que los jóvenes han incursionado en el consumo de marihuana por la tendencia en el extranjero de atribuirle propiedades mediciales.

“Desde el inicio de la pandemia ha habido un mayor uso en el consumo de marihuana de manera recreativa, ya que dentro de las sustancias que ellos usan para dormir hemos visto que los jóvenes han incursionado en el uso de marihuana ya que existen grandes tendencias que dicen que la marihuana es medicinal”, dijo López Mena durante una transmisión en vivo por el Instagram de EL DÍA.

Mena manifestó que debido al encierro, los jóvenes han presentado síntomas de ansiedad que les ha impedido cumplir con sus labores y ha provocado falta de socialización en su entorno.

“Hemos visto que han presentado mucha ansiedad ante el encierro, a diferencia de nosotros los adultos, que nos ha tocado volver a cierta normalidad, mientras que a ellos les ha resultado difícil cumplir con sus labores de manera digital, que ha conllevado a la poca socialización”, explicó el psiquiatra.

Entiende que las autoridades deben prestar atención a esta problemática.

Consultas

— Jóvenes
El médico psiquiatra explicó que las consultas en la población infanto-juvenil en las edades comprendidas de 13 hasta los 18 años han aumentado.

*Por ROSA IRIS DE LEÓN

-- publicidad --