- Publicidad -

- Publicidad -

El café, la bebida para no envejecer

Estoy casi segura de que la mayoría de ustedes estarán de acuerdo conmigo: beber café es un asunto de tradición familiar. Y es que, la mayoría de los coffeelovers que conozco son herederos de una generación que ama el café.

Desde siempre, hemos escuchado a nuestras abuelitas hablar de los múltiples beneficios que le proporciona a nuestra salud ingerir la que yo llamo ‘la bebida de los dioses’.

Pero, en esta oportunidad, es la ciencia la que se ocupa de confirmar y respaldar las grandes bondades del café.

Si tuviera que definir el café en mi vida, lo describiría como la pareja perfecta que todos alguna vez hemos anhelado: nos da placer, felicidad y, como si esto fuera poco, también nos rejuvenece.

¡Sí, nos rejuvenece! Ustedes han leído bien mis queridos coffeelovers.

Según revela un estudio de la Universidad de Scranton (Pensilvania), el café constituye la principal fuente de antioxidantes en la dieta.

De las conclusiones obtenidas, el equipo de científicos destaca que los “americanos obtienen más antioxidantes del café que de ninguna otra fuente dietética”.

Beneficios del café

Otros estudios realizados por los científicos de la Universidad de Granada y de la Estación Experimental del Zaidín revelan que los restos de café tienen una elevada capacidad antioxidante, hasta 500 veces superior a la vitamina C.

Datos sorprendentes, tomando en cuenta que antes de estos estudios se pensaba que la mayoría de los antioxidantes en nuestra dieta provenían de las frutas y las verduras.

Los antioxidantes que contiene el café también ayudan a prevenir:

  • La aparición de enfermedades degenerativas
  • Combate la degeneración y muerte de las células
  • Brinda protección contra las enfermedades del corazón y el cáncer.
  • Puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos trastornos crónicos, que incluyen enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y la obesidad.

En una entrevista exclusiva para La Mejor Hora, la experta en nutrición y en fisiología, Rasa Troup, nos explica que la ingesta regular de café también puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

“Básicamente, el café contiene antioxidantes que protegen nuestras células de las toxinas y la radiación ultravioleta y aumenta la integridad del ADN”, afirma Troup.

Etiquetas

Artículos Relacionados