El 2022 cierra con mayor inversión en el sector agua

El 2022 cierra con mayor inversión en el sector agua

El 2022 cierra con mayor inversión en el sector agua

El presidente Abinader valoró cumplimiento de la obra.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, afirmó que este año 2022 cierra con la mayor inversión hecha en la historia del sector agua potable y saneamiento ( APS), al dejar inaugurada, junto al presidente Luis Abinader, la ampliación del Acueducto Múltiple Peravia.

La obra que impactará de manera positiva a más de 68,000 habitantes, contó con una inversión de RD$800 millones de pesos.

“Este es un año histórico, nunca antes se había invertido tanto en el sector APS, 20 mil millones de pesos, lo que reitera el compromiso de nuestro presidente Luis Abinader de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano”, precisó.

Satisfacción
De su lado, el presidente Abinader manifestó su satisfacción por cumplir con la obra que era reclamada desde hace más de 20 años por la población, al tiempo de precisar que se está haciendo mucho con poco, administrando adecuadamente los recursos del Estado.

Explicó que los trabajos incluyeron la ampliación y mejoramiento de las redes de distribución de las comunidades Matanzas, Paya, Arroyo Hondo, Los Tumbaos y Quijá Quieta.

Además, la construcción de una macro red en el municipio Baní y la red de distribución del sector El Fundo.
La ampliación abarcó la instalación de cerca de 160 kilómetros de tuberías y la colocación de más de 13,000 acometidas.

De igual manera, se asfaltaron 103,000 metros cuadrados de calle, que fueron afectados por los trabajos realizados durante la ampliación.Durante la i

guración estuvieron presentes el senador Milcíades F

anjul; la gobernadora Ángela Báez; los diputados Luis Báez y Julito Fulcar, entre otros.En noviembre pasado, el director de INAPA, Wellington Arnaud, explicó que la actual gestión que encabeza el presidente Abinader está haciendo la mayor revolución en materia de agua potable y saneamiento, nunca antes vista en República Dominicana, al tiempo que resaltó que dos millones de dominicanos más reciben el preciado líquido en sus hogares.



El Día

Periódico independiente.