EE. UU. establece más sanciones contra Rusia

EE. UU. establece más sanciones contra Rusia

EE. UU. establece más sanciones contra Rusia

Manila.-Estados Unidos aplicó ayer nuevas sanciones a siete funcionarios del gobierno ruso, como también a 17 compañías vinculadas con aliados estrechos del presidente ruso Vladimir Putin, mientras el gobierno de Barack Obama busca presionar al líder ruso para que alivie la presión sobre Ucrania.

Washington justificó las nuevas penalidades aduciendo que Rusia no ha cumplido sus promesas convenidas en un acuerdo internacional para poner fin a la disputa.

La Casa Blanca dijo que es evidente la participación rusa en la reciente violencia en el este de Ucrania y advirtió que Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a imponer penalidades más severas si continúan las provocaciones rusas.

El presidente Obama anunció las sanciones durante su visita a las Filipinas, la última etapa en una gira por Asia. Afirmó que aunque su objetivo no era castigar personalmente a Putin.

“El objetivo no es el señor Putin”, dijo Obama. Algunos diplomáticos dijeron que el bloque de 28 naciones decidió añadir otros 15 funcionarios a la lista de sancionados.

Tres diplomáticos confirmaron que embajadores de las 28 naciones de la UE firmaron el lunes la ampliación de prohibición de viajes y congelación de bienes.

La decisión requiere la aprobación formal de los gobiernos nacionales del bloque, pero los funcionarios dijeron que era una mera formalidad.

Las tensiones crecen más en Ucrania

El alcalde de la segunda ciudad de Ucrania, Guennadi Kernes, fue herido a balazos en la espalda e insurgentes prorrusos ocuparon otro edificio del gobierno a medida que crecen las tensiones.

La Casa Blanca anunció nuevas sanciones a siete funcionarios rusos y 17 compañías con vínculos con el presidente Vladimir Putin.

El gobierno estadounidense indicó que las penalidades son porque Moscú no ha cumplido con lo prometido bajo un acuerdo internacional para tranquilizar la situación en Ucrania.

Washington también advirtió que está preparado para “imponer costos aún mayores” a Rusia si siguen las provocaciones en el país vecino. Insurgentes armados respaldados tácitamente por Moscú buscan mayor autonomía en la región.



Noticias Relacionadas