Educación: Maestros pasaron concurso docente serán designados en la medida en que haya vacantes

16_nacionales_14_-2p01

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció que los maestros que superaron el concurso de oposición docente y que están en el registro de elegibles serán designados en la medida en que se vayan produciendo vacantes en los centros escolares.

De acuerdo con la Dirección de Comunicaciones del MINERD, “estar en un registro de elegibles, luego de participar y ganar un concurso, significa que será considerado para una posible designación en un cargo cuando se origine una vacante, sea por renuncia, muerte, jubilación o creación”.

Al respecto, señaló que si no existe la vacante o no hay disponibilidad de recursos financieros para sustentar dicha vacante, quien esté en el registro de elegibles debe esperar que se den las condiciones para ocupar dicho puesto.

“La obligación del Ministerio de Educación es designar los que integren el registro de elegibles cuando haya vacante”, dijo.

En ese sentido precisó que en la medida que se establezcan nuevas plazas docentes se irán incorporando aquellos educadores que se encuentran actualmente en el registro de elegibles, ya que los derechos de quienes tuvieron éxito en el concurso docente nunca serán violentados en la presente gestión al frente del MINERD, como tampoco eso ocurrió antes.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...