Dudas concurso debió despejarse antes reinicio

Dudas concurso debió despejarse antes reinicio

Dudas concurso debió despejarse antes reinicio

Decenas de aspirantes mientras esperaban evaluación.

Santo Domingo.- El Concurso de oposición docente 2021 que reinició ayer el Ministerio de Educación, a juicio de María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, no fue una buena decisión, sin antes despejar la nebulosa que rodeo la jornada pasada.

“El mecanismo del concurso es un eslabón de la Carrera Docente que se inscribe en los esfuerzos por lograr mejorar los aprendizajes de los y las estudiantes, el propósito es seleccionar los más calificados para ejercer la labor docente, por tanto, ese proceso necesita estar rodeado de mucha confianza para lo cual debe despejar toda duda”, precisó la dirigente magisterial.

Cabrera alegó que La principal fortaleza del concurso es la garantía y credibilidad que pueda exhibir, y no debe haber ningún tipo de discrecionalidad.

El proceso arrancó ayer con las Pruebas del Nivel Primario de 1:00 a 4:00 p. m. hasta el sábado 20 y se tenía previsto que acudirían 8,871 postulantes en las 18 Regionales de Educación con centros habilitados para este fin.

En el Liceo Víctor Estrella Liz el proceso lucía en orden y los postulantes se mantenían a la expectativa, esperanzados en salir airosos de la prueba.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas