Dos máquinas MKI harán túnel Metro

Dos máquinas MKI harán túnel Metro

Santo Domingo.Dos tuneladoras o máquinas MKI trabajarán de forma simultánea en la ejecución del túnel soterrado del nuevo tramo de la línea II del Metro de Santo Domingo, las cuales se posicionarán una en la carretera Mella con San Vicente de Paúl y otra en Los Tres Brazos.

Justo en este último punto, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) colocará, a partir de hoy, uno de estos artefactos en posición para iniciar la construcción del túnel, hasta conectar ambas máquinas el tramo comprendido desde la cabecera del puente de La 17 hasta Mega Centro, abarcando una distancia de unos 4 kilómetros.

Ambas máquinas perforadoras se encargarán de recorrer entre 15 y 20 metros lineales en unas 24 horas y de inmediato brigadas irán colocando las “cerchas” o esqueleto en hierro que darán soporte al terreno por donde atravesarán los vagones del tren.

Leonel Carrasco, subdirector y vocero de la Opret, quien supervisaba los trabajos ayer , dijo que preparan la logística para el inicio, que encabezará el director de la entidad, Diandino Peña, junto al equipo que labora en la obra.

Indemnización

Al mismo tiempo se avanza en el desalojo de las familias que viven en la ribera del Ozama para dar paso al viaducto o puente sobre el cual rodará el tren.

Familias que fueron censadas y que no se requiere de su propiedad, pidieron a la Opret que no los deje fuera y en otros casos algunos demandan que los indemnicen por estar cerca del perímetro afectado.

Brígido Brito Manzuela, presidente de la junta de vecinos La Hermandad, deploró esa situación, porque mucha gente está a la expectativa de mudarse.

Ambiente

En otro orden, Leonel Carrasco negó que la Opret esté lanzando escombros en el río Ozama como denunciaron algunas personas. Explicó que realizan una plataforma para iniciar las pilas o soportes del viaducto, y tienen una draga sacando basura.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

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