Dos innovaciones para el abordaje de la pandemia - El Día Vida & Estilo

Dos innovaciones para el abordaje de la pandemia

Dos innovaciones  para el abordaje de la pandemia

PUCMM presenta dos soluciones tecnológicas a FONDOCYT.

SANTO DOMINGO.– Dos aplicaciones creadas en la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) ayudan en el abordaje de la pandemia de la Covid-19.

La alta casa de estudios ganó la aprobación de los dos proyectos presentados al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en el marco del Programa Especial de Apoyo a Soluciones Tecnológicas Innovadoras para Atención a Emergencias mediante el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico–Tecnológico (FONDOCYT).

Uno de los proyectos, dirigido por el doctor Zoilo García, director de Investigación e Innovación de la Madre y Maestra en el campus de Santiago, consiste en el diseño, desarrollo e implementación de una aplicación de realidad aumentada que ayudará a la población dominicana en la preparación psicológica para enfrentar un duelo en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Esta tecnología estará disponible para dispositivos Android y ofrecerá información sobre las fases del duelo normal y patológico, además proveerá estrategias, recursos y pautas para el manejo de las emociones negativas, generando un espacio simbólico y personalizado para despedirse de un ser querido y poder atravesar el duelo.

Imágenes y cámaras
El otro proyecto ganador fue presentado por el ingeniero Gregorio Castillo, docente e investigador de la Vicerrectoría de Investigación e Innovación de la PUCMM, quien propone la aplicación de técnicas de procesamiento de imágenes y cámaras termográficas para la detección rápida de personas con síntomas febriles en un entorno industrial.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas