Dopaje acapara atención Moscú

http://eldia.com.do/image/article/154/460×390/0/9E6474AE-E641-4BE8-8B7C-3AEDD56ED61E.jpeg

Moscú.-Incluso antes que se corra la primera prueba, el mundial de atletismo del próximo mes ha sido ensombrecido por una serie de escándalos de dopaje.

Dos de los principales contrincantes de Usain Bolt en los 100 metros -su compatriota jamaiquino Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay- arrojaron positivo en controles antidopaje en semanas recientes. Sherone Simpson, otra corredora de Jamaica, también tiene un caso de dopaje.

Sin embargo, Sebastian Coe, vicepresidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dijo ayer que la competencia es más importante que cualquier atleta individual.

“Algunos de los principales atletas del mundo estarán aquí en Moscú”, señaló el ex campeón olímpico de los 1.500 metros y jefe del comité organizador de los Juegos de 2012 en Londres.

El mundial comienza el 10 de agosto en Moscú y dura nueve días. Bolt estará allí para competir en los 100 y 200 metros, pero Powell y Gay no competirán.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.