Dizque faltan dos

Dizque faltan dos

Con mucha insistencia surgió la revelación de que el operativo denominado “Falcón” tenía el fin de apresar a tres supuestos narcotraficantes muy conocidos por los alrededores de los Estados Unidos, por lo que hubo ese amplio despliegue de 60 fiscales y más de 200 militares en 86 allanamientos, con la incautación de lujosas propiedades, dinero en efectivo y en dólares.

Sin embargo, presuntamente algún punto no fue cumplido, porque dos de esos narcotraficantes se habrían percatado de las operaciones y lograron escapar de las garras de las autoridades, ya que la Agencia de Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) había puesto sumo interés en su captura. Esas personas fueron identificadas por el comentarista Julio Martínez Pozo, en el programa Sol de la Mañana, como Erick Mosquea y Osiris Medina, pero estos nombres no han salido a relucir entre las informaciones ofrecidas por el Ministerio Público.

Solo se habla del aparataje en nueve provincias y del caso del diputado de PRD Héctor Féliz Féliz y del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro.

“Quien la hace la paga”: Abinader
Esta frase del presidente Luis Abinader se agrega al “caiga quien caiga”, lo que es lo mismo a que el Mandatario advierte a sus funcionarios que no tiene amigos en caso de que incurren en indelicadezas o se burlen de su confianza. Esta alerta del Jefe del Estado es factible, ya que tradicionalmente se ha mal utilizado el nombre del Presidente para asuntos reñidos con las leyes.



Avatar

El Día

Etiquetas