Jueves, 25 de abril, 2019 | 5:58 pm

Dirigentes sociales, comunitarios y políticos se juramentan en el PRD

Miguel Vargas afirmó que el PRD tiene el "jacho encendido", para participar en las elecciones

vargas-2


SANTO DOMINGO. –Dirigentes sociales, políticos, profesionales y comunitarios de nueve provincias y procedentes de cuatro partidos políticos, fueron juramentados este domingo en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en un acto encabezado por el presidente de la organización, Miguel Vargas.

Los dirigentes incorporados a las filas del PRD, pertenecían a los partidos  Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País, así como de Unidad Nacional (PUN), y de otras agrupaciones sociales y comunitarias. El acto fue celebrado en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta, de la Capital.

 Entre los juramentados están  la exdiputada por San José de Ocoa, Esther Minyety, el excandidato a diputado por Alianza País, Edward Adames, y la reconocida dirigente comunitaria Caridad Rijo, presidenta de la Fundación Acción Oriental, institución que cuenta actualmente con más de 3,800 Coordinadores en todo el municipio Santo Domingo Este.

 Previo a la toma del juramento, al pronunciar el discurso central del acto, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, reveló, que en lo que va del año, más de 5 mil dirigentes se han incorporado a las filas del partido blanco, entre ellos, profesionales de renombre, micro y medianos empresarios, transportistas, líderes de organizaciones barriales y comunitarias, religiosas, y de otras agrupaciones y movimientos sociales y políticos.

 De igual manera, dijo que hay una gran cantidad de “compañeros que se habían alejado de nuestra organización, y decidieron retornar a la que ha sido su verdadera casa, su hogar político, el Partido Revolucionario Dominicano, el partido de la Esperanza Nacional y de mayor presencia popular en la sociedad dominicana en toda su historia”.

 Vargas, significó que esto ha sido posible debido a la política de “puertas abiertas y abrazo de reconciliación y unidad que practicamos todos y cada uno de los perredistas”, lo que, a su juicio, mantiene al PRD en un franco proceso de dinamismo y crecimiento.

 “El PRD tiene el jacho encendido, para participar en las elecciones venideras con candidaturas propias en los niveles presidencial, congresual y municipal, para presentar al electorado hombres y mujeres, que sean, líderes en sus respectivos municipios y comunidades”, proclamó Vargas.

 Durante el acto, hablaron más de una decena de los dirigentes incorporados al PRD, entre ellos: Esther Minyety, Caridad Rijo, Edward Adames, Lincoln de León, Bernardo Gómez, José Francisco Gutiérrez, Gilberto Olea, doctor Ramón René García, Tico Faxa, Ramón Reyes, Alfredo Pellerano, Delbis Morales, Javier Pérez Segura, Miguel Ramírez, Santos Laureano, Sandy Peralta, entre otros.

 Otros juramentados

 Entre los juramentados se encuentran además, Bernardo Gómez (de Bonao), Gilberto Olea (Samaná), el abogado Ramón René García, Suncal de León, Alfredo Reyes, y el secretario de organización del PRM, Delbis Morales; éstos últimos cuatro procedentes de la provincia La Vega.

 También, Javier Segura, director de campaña de PRM, en Pedernales, Orlando Báez Paniagua y Ángel Cruz; de SD Oeste, Tico Faxas; de San Cristóbal, Santos Laureano, alcalde y presidente municipal del PRM en Vicentillo; El Seibo, Miguel Ramírez; de Yamasá, Sandy Peralta; de SD Norte, David Fermín y Leudy Peralta.

 En tanto que del proyecto “Compromiso Social”, de Samaná, se integraron Miguel Aníbal Olea, Francisco Antonio Castillo, Silvia Augusta Barba Demorizi, Alberto Echevarría  Green, Ramón Antonio Castillo Ventura, doctor Teovaldo Kelly, Julio Anderson Redman, Ramón Antonio King Roustand, Braine Olivo José, Julio Enríque Clark Serra, José Ramírez Acosta, Dilsa Marrero Jiménez, licenciado Agustín Gervacio, licenciado Eddy Bienvenido Alduez Inoa, Francis Miguelina Rochet, Mirna Joseline Agramonte, Alexander Echavarría Gómez, Orlando Echavarría Green, Yisandra Reyes Eusebio y Víctor Lisandro Joubert Julien, entre otros.

 El acto contó con la presencia de los principales dirigentes nacionales del PRD.