MONTREAL, Canada.- Con el voto unánime de representantes de 190 países, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, fue escogido como segundo vicepresidente de la 37va. Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en su sede de Montreal, con la presencia de más de 2,000 participantes de todo el mundo.
De los 190 países miembros de la OACI, 158 participaron en la Asamblea Mundial, donde José Tomás Pérez, fue distinguido con la segunda vicepresidencia de tan importante evento internacional.
La delegación dominicana, encabezada por el Director del IDAC, e integrada por miembros de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), recibió la designación acompañado del Embajador Dominicano Representante Permanente ante la OACI, Carlos Veras.
La escogencia de José Tomás Pérez, como segundo vicepresidente de la 37ava Asamblea Mundial, se debe al éxito alcanzado por República Dominicana en los últimos años en materia de aviación civil y el control y administración del espacio aéreo dominicano.
Al finalizar la asamblea, el funcionario agradeció a los países votantes la distinción otorgada a la Republica Dominicana.
Expresó que los logros alcanzados por su país en materia aeronáutica, se debió a una política de apoyo definida por el Presidente Dominicano, Leonel Fernández, para mejorar la seguridad operacional, y el aumento del tráfico aéreo, la modernización del sistema de radar, capacitación de técnicos y la protección del espacio aéreo dominicano espina dorsal del desarrollo del turismo dominicano.
leídas