Director de la Policía lamenta muerte de Leslie

Director de la Policía lamenta muerte de Leslie; «no toleramos ese tipo de actos»

Director de la Policía lamenta muerte de Leslie; «no toleramos ese tipo de actos»

Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional.

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, lamentó este jueves la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, ultimada el pasado sábado por el cabo Janli Disla Batista en Boca Chica.

Sánchez González manifestó que no tolerará este tipo de conducta dentro de la institución.

Además, dijo que el cabo Disla Batista fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para los fines de lugar.

Quizás le interesaría leer: «A ese cabo alguien le pagó» para que asesinara a Leslie Rosado, dice Tahira Vargas

«Nosotros como institución lamentamos profundamente  el hecho donde perdió la vida esa gran joven, no toleramos ese tipo de actos ni de policías activos ni de policías fuera de servicio, la Policía esta para proteger vidas y propiedades», expresó Sánchez González.

El director de la Policía informó que inmediatamente se produjo la tragedia que ha conmocionado al país, el cabo Disla Batista fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para los fines correspondiente.

Lea también: Antropóloga afirma seguridad ciudadana no debe estar en manos de la Policía Nacional

«Inmediatamente se produjo el hecho actuamos de manera precisa, y prontamente pusimos a disposición del Ministerio Publico al miembro que lamentablemente participó en ese acto», dijo.

El general Sánchez González indicó que la Policía tiene su misionalidad, «continuamos con nuestra labores preventivas orientando y adoctrinando nuestros miembros».

Lea también: Hechos violentos crean temor en la sociedad


Percepción 

El 75 por ciento de los empresarios dominicanos expresaron tener poca o ninguna confianza en la Policía Nacional, así lo indica la tercera edición del Estudio de la Inseguridad Ciudadana y el Clima de Negocios de la Asociación Nacional de Jóvenes empresarios.

La misma señala que el 95 % del sector empresarial sugiere que para enfrentar la corrupción en los diferentes niveles policiales se debe mejorar los salarios a integrantes y hacer un proceso de reclutamiento más robusto y exhaustivo.

 



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas