"A ese cabo alguien le pagó" para que asesinara a Leslie, dice Tahira

«A ese cabo alguien le pagó» para que asesinara a Leslie Rosado, dice Tahira Vargas

«A ese cabo alguien le pagó» para que asesinara a Leslie Rosado, dice Tahira Vargas

El cabo Janli Disla ultimó a la arquitecta Leslie Rosado de un disparo en la cabeza.

SANTO DOMINGO.- La antropóloga social Tahira Vargas consideró hoy que el crimen de la arquitecta Leslie Rosado no se trató de un accidente, sino de un homicidio por encargo.

«No fue un accidente, a ese cabo le pagaron para que asesinara a la arquitecta Leslie Rosado, en la Policía hay agentes que se le paga para que hagan labores de asesinatos y de crímenes como existen en la sociedad, a ese cabo alguien le pagó para que hiciera ese crimen», apuntó Vargas.

Lea también: Hechos violentos crean temor en la sociedad

La antropóloga social explicó que las circunstancias de ese hecho que la hacen abrigar esas sospechas son la persecución que hubo y el hecho de que no fue para robarle, «todos lo indicios te dan que ese cabo cumplió una labor por la que a él le pagaron para que matara y quien sabe si había más personas vinculadas a eso».

Tahira Vargas

«Desde cuándo empezó él a perseguirla, en qué momento comenzó a perseguirla, ella se da cuenta de la persecución probablemente mucho después que ya la persecución había comenzado, por qué inició la persecución, no fue para robarle, era para matarla, el hecho te dice que fue para matarla, ese era el objetivo, entonces alguien le pagó al cabo para matarla», sostuvo al ser entrevistada en el programa El Día, transmitido por Telesistema canal 11.

Otro indicio que a juicio de Tahira Vargas despierta sospechas es el camión de Armada que estaba involucrado en la persecución a la arquitecta, y el hecho de que los militares que andaban en el no hayan hecho nada para impedir el crimen.

Lea también: Hija de Leslie: «Te amo mami y espero que me estés viendo desde el cielo»

«Ahí hubo algún acuerdo para ser resguardado, de alguna manera algún acuerdo, algún dinero que se dio para hacer esa operación, uno se pregunta si estos militares estaban ahí por qué permitieron que esto sucediera, si ese camión estaba ahí y vio lo que estaba pasando, por qué permitió que esto sucediera, por qué permitió que el agresor fuera y llevara a la victima al hospital cuando eso no procede, habiendo autoridades ahí, por qué no se hicieron las cosas como se tenían que hacer, entonces eso demuestra que no fue un accidente, eso fue una operación criminal que tiene que haber algún pago para eso», puntualizó Vargas.


Asimismo entiende que  probablemente en Boca Chica gente sepa qué pasó y cómo pasó, «pero ahí hay que hacer una investigación más profunda».

Aplazan para mañana coerción a cabo

La Oficina de atención Permanente de la Provincia Santo Domingo aplazó para el jueves 7 de octubre a las 4:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra el cabo Janli Disla Bautista, acusado de ultimar de un disparo a la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado.

El juez acogió la solicitud de la defensa del imputado, en razón de que desea que dicha audiencia no sea conocida de manera virtual, sino presencial, además de la notificación de los documentos para conocer las imputaciones y preparar su defensa, informó Emery Colomby, abogada de los familiares de la víctima.

Sepelio
Los restos de la arquitecta de 36 años fueron sepultados la tarde de ayer en el cementerio Jardín Memorial, en medio de llantos y muestras de dolor de familiares y amigos.

La hija mayor de Leslie, quien presenció el crimen ocurrido el pasado sábado en Boca Chica, dijo que no acepta que su madre ya no esté entre su familia y cuestionó por qué el asesino de su progenitora la dejó con vida “para vivir con ese dolor tan grande”.

La adolescente agregó que seguirá el ejemplo inculcado, cuidando con amor a su padre y hermanos, al tiempo que agradeció por tenerla como madre.

“Yo no acepto que hablen de ella en el pasado, no lo soporto. Yo siento que aunque su cuerpo ya no vive en esta tierra, siento su voz y que ella se va a quedar conmigo para siempre”, manifestó entre llantos la adolescente acompañada de su padre.

Abinader califica de salvajismo asesinato de arquitecta

El presidente Luis Abinader calificó como un acto de salvajismo intolerable el crimen de la arquitecta Leslie Rosado. Tras su salida de la funeraria Blandino, a donde acudió a dar el pésame a los familiares de Rosado, el mandatario aseguró que se hará justicia en el caso, “así como se ha hecho en casos anteriores como el de la pareja de esposos evangélicos” que fue acribillada por una patrulla en Villa Altagracia en marzo pasado.

 

 

 

 



Awilda Cuello

Awilda Cuello

Noticias Relacionadas