Santo Domingo.-El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, dijo que no ve en qué aporta o qué suma que los reeleccionistas miembros del Comité Central hayan emitido un documento de apoyo cuando el tema corresponde a los legisladores.
De su lado, el diputado Víctor Suárez consideró que debe haber avenencias entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina, porque este “julepe no puede durar dos semanas más, porque vamos a caer en una situación crítica con relación a los demás partidos”.
El senador Rafael Calderon indicó que no hay crisis.
Y es que las presiones a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana cada vez son más intensas. Ayer el presidente Danilo Medina y sus seguidores dieron una muestra de la fuerza que tienen en los dos principales órganos internos, en un espacio pagado en donde se presentaron 363 firmas de apoyo de los 635 miembros del Comité Central de esa organización.
Es por esta situación que los legisladores de ambas tendencia entienden que que de continuar la crisis interna por la que atraviesa el partido de Gobierno por el tema de la reelección, se está llevando a esa organización al suicidio.