Destacados jinetes van a competir en Expo MP

Unos 22 jinetes se disputarán los primeros lugares durante una competencia de rodeo, a celebrarse del 31 de julio al 2 de agosto en el marco de la tradicional feria Expo Monte Plata 2009.

La justa se hará en la Feria Ganadera y está programada desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y tomarán parte los clubes Rodeo de Hato Mayor, Rodeo Dominicano, Rancho R4, Okay Buis Rancha, Rancho Santa Bárbara y Rancho Jonathan.

Los participantes más destacados recibirán premios en trofeos y algunas categorías en metálico y trofeo.

Entre las hazañas contempladas en la competencia destacan Monta de bronco, Monta de Toro, Enlace ternero, Enlace pata y cabeza, y Corrida de barriles.

Dentro de la actividad, el senador Charlie Mariotti reconocerá al Club de Rodeo Dominicano, por su apoyo incondicional a esta actividad desde 2007.

Expo Monte Plata es organizada por la Oficina Senatorial, está dedicada por primera vez a una provincia, y fue elegida Hato Mayor.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.