SANTO DOMINGO.- Falleció ayer el veterano periodista deportivo Roosevelt Comarazamy, luego de padecer de cáncer de próstata desde hace varios años.
Comarazamy, uno de los periodistas más completos que en su historia haya tenido la crónica deportiva, contaba al momento de su deceso con 74 años.
Por años una de las voces que identificaba a los Tigres del Licey, Roosevelt fue un connotado comunicador, quien también tuvo una extensa carrera como director de comunicaciones de la Norceca.
Desde que entrada la noche de ayer se supo la noticia, la misma se expandió mediante las redes sociales.
“Es muy difícil tener que dar la noticia del fallecimiento de mi gran amigo”, escribió Bienvenido Rojas en su cuenta de Twitter y quien fue uno de los periodistas más cercanos al siempre apreciado Indú, como le llamaban sus más preciados amigos.
Inmortal del Deporte
Exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en el 2019, dos años antes había recibido una distinción idéntica en su siempre adorado Club Deportivo Naco. Mientras que en 2020 recibió el premio Abelardo Raydi.
Por varias décadas fue uno de los periodistas destacados en las páginas del periódico el Nacional. Laboró en espacios de radio como Grandes Ligas en Acción, uno de los programas que marcó una gran época en el béisbol de las Mayores en el país, así como el Mundo Deportivo Marlboro.
Durante casi toda su trayectoria como profesional de la crónica deportiva, Comarazamy también fue un connotado orientador, maestro y guía de toda una generación que ha descollado en el periodismo deportivo.