Defensa de Jean Alain Rodríguez pide variar la prisión

Defensa de Jean Alain Rodríguez pide variar la prisión

Abogados del exprocurador Jean Rodríguez apelan prisión.

Santo Domingo.- Los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez interpusieron ayer un recurso de apelación que busca variar la prisión por libertad al exfuncionario vinculado a un entramado de corrupción para estafar al Estado con más de 6 mil millones de pesos.

La defensa del imputado, Gustavo Biaggi, depositó el recurso en el que pide anular la resolución que dicta prisión al exporcurador, a fin de que le impongan una menos gravosa, tras asegurar que no se distraerá del proceso ni evadirá la justicia.

Además del exfuncionario, también están en prisión los colaboradores de la Procuraduría durante su gestión y ahora imputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, pero se desconoce si apelaron la decisión del tribunal.

El próximo 17 de agosto se cumple el plazo de los 20 días laborables contando desde el día 20 julio, que se les notificó la resolución con la decisión de la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero.

Mientras que a los imputados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercedes Marte, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado, les impusieron arresto domiciliario y una garantía económica.

El Ministerio Público ha informado que el implicado Rafael Stefano Canó Sacco está prófugo. Al grupo se le persigue por soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas