Declaran en estado de emergencia ocho provincias por efectos del huracán Fiona

Declaran en estado de emergencia ocho provincias por efectos del huracán Fiona

Declaran en estado de emergencia ocho provincias por efectos del huracán Fiona

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader emitió hoy el decreto 537-22, en que declara en estado de emergencia y zonas de desastre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata, las más afectadas por el paso del huracán Fiona.  

Al encabezar una rueda de prensa luego una reunión para evaluar los daños provocados por Fiona, el jefe de Estado informó que hasta el momento no se han cuantificado pero que en la provincias antes mencionadas han sido cuantiosos.

Brigadas de Comisión Policial y Militar del Ministerio de Obras Públicas (Comipol), trabajan en despejar las ramas de las vías.

Abinader adelantó que a primeras horas de mañana martes estará visitando El Seibo para evaluar de primera mano los daños dejados por Fiona en estas localidades.

Añadió que dispuso la conformación de un centro de operaciones en Higüey para realizar acciones bajo la coordinación del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

Abinader precisó que enviará funcionarios hacia otras demarcaciones para evaluar los daños y brindar asistencia a los afectados.


Desplazados

De acuerdo al informe preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hay 789 personas desplazadas y 54 viviendas afectadas, principalmente en el este y el noreste del país.

Además, más de 11,500 clientes no tienen energía eléctrica. Fiona, el primer huracán que entra en República Dominicana desde el potente Iván en 2004, sigue causando fuertes lluvias y vientos.



Noticias Relacionadas