Aumentan a 16 las provincias en alerta roja

Aumentan a 16 las provincias en alerta roja

Aumentan a 16 las provincias en alerta roja

Derrumbe parcial de una vivienda en el sector Las Carmelitas, provincia de La Vega. No se reportaron víctimas.

SANTO DOMONGINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta roja para 16 provincias y otras 16 en alerta amarilla debido a que el huracán Fiona provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, lo que podría generar posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

El organismo mantiene en alerta roja a San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Espaillat, Monseór Nouel, Puerto Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y La Vega.

En tanto que en alerta amarilla están: Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona, Santiago, San Juan Monte Cristi, Elías Piña, Independencia, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Bahoruco y Pedernales.

A 90 millas por horas

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Fiona tocó tierra a las 3:30 de la mañana en la República Dominicana cerca de Boca de Yuma con vientos máximos en 90 millas por hora.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, explicó que Fiona estaría en nuestro territorio por unas doce horas y al momento de salir, se prevé que su categoría aumente a dos.

A las  cuatro de la madrugada el centro de Fiona se ubicó a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kilómetros, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 15 kilómetros por hora, esto según datos que publicó la Onamet en su cuenta de twitter.

Los vientos huracanados se extienden a unos 45 kilómetros fuera de su centro y los de tormenta a unos 220 kilómetros.

En Punta Cana se registran lluvias y un descenso de la presión atmosférica y se ha reportado una ráfaga de viento de 93 kilómetros/hora.



Noticias Relacionadas