Margarita a Zapete: "Querido Marino, conoces muy bien mi transparencia"

De Margarita a Zapete: «Querido Marino, conoces muy bien de mi transparencia»

De Margarita a Zapete: «Querido Marino, conoces muy bien de mi transparencia»

Margarita Cedeño y Marino Zapete

SANTO DOMINGO.– «Querido Marino, conoces muy bien de mi transparencia. Es una sociedad que mi cliente cerró a raíz de mi solicitud de excluirme como abogada. La misma nunca realizó transacciones ni operaciones», así respondió la ex vicepresidenta Margarita Cedeño al periodistas Marino Zapete, quien publicó en su cuenta de Twitter que Cedeño debería decir de quién era la offshore en la que ella tenía todos los poderes.

Lea también: Pandora Papers: Margarita Cedeño recibió poderes de una offshore en Panamá

Según documentos encontrados en los Pandora Papers, filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, Cedeño recibió poderes de una offshore creada en Panamá, en la recta final de la campaña electoral que llevaría al expresidente Leonel Fernández al Palacio Nacional por segunda vez.

Cedeño había fungido como sub-consultora jurídica del Poder Ejecutivo cuando Fernández fue presidente de 1996-2000.

Previo a convertirse en primera dama de la República, también laboró en el bufete de abogados Fernández y Asociados, del cual es miembro asociada y fundadora.

«Como Margarita aspira a ser presidenta y dice ser una mujer con valores, debería decir de quién era la offshore en la que ella tenía todos los poderes», escribió Zapete en su cuenta de la rederida red social, a lo que Margarita Cedeño respondió: » Querido Marino, conoces muy bien de mi transparencia. Es una sociedad que mi cliente cerró a raíz de mi solicitud de excluirme como abogada. La misma nunca realizó transacciones ni operaciones. El código de ética del abogado me impide revelar el nombre del cliente. Recuerda que en abril de 2004 actuaba como abogada en el ejercicio privado, no como funcionaria pública».



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas