Dar Esperanza, iniciativa para recaudar fondos vía internet

Dar Esperanza, iniciativa para recaudar fondos vía internet

Cuatro fundaciones unidas por la solidaridad y el objetivo de impactar la calidad de vida de 1,071 beneficiarios, con una plataforma de donación. Elieser Tapia

Santo Domingo.-“Dar Esperanza” es la plataforma digital de donación en la que se unen cuatro causas, de igual número de fundaciones abrazadas por la solidaridad, el amor y la voluntad de trabajar por la salud y el bienestar de niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad y en casos de vulnerabilidad.

Esta iniciativa, presentada en este mes, se empezó a trabajar desde marzo, por Ágora Mall, junto a las fundaciones Yo También Puedo, Nido para Ángeles, Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), y la Fundación Salesiana Don Bosco.

Dar Esperanza surge por la necesidad de recaudar fondos durante esta pandemia del Covid-19.

La pandemia
Para Rocío Sánchez, gerente de mercadeo de la referida plaza, el proyecto “Dar Esperanza”, engloba un mensaje que todos han aprendido durante la pandemia, y es que se necesitan unos a otros para poder salir adelante.

Y es, efectivamente, por la situación sanitaria que surge esta idea de recaudar fondos de manera digital, ya que el Covid-19 ha provocado una disminución de las contribuciones que solían recibir esas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), baja que ha afectado sus operaciones y a sus beneficiarios.

Los representantes de este proyecto, visiblemente felices, contaban lo que significa el más mínimo aporte en la vida de sus beneficiarios, por lo que instan a la gente a apoyar la causa.

Afirmaron que es una labor que conlleva responsabilidad y para la cual se necesita sensibilidad y empatía, ya que hacen cosas por otros que no harían para ellos mismos.

Aportes
El dinero recaudado durante casi un mes de esta campaña solidaria, que lleva por lema “4 causas, 1 país. Nos mueve la solidaridad”, será distribuido en partes iguales, lo que contribuirá al objetivo de trabajo que tiene cada una.

De manera adicional, el viernes 27 y sábado 28 de agosto, se realizará una actividad de manera presencial para quienes asistan a la plaza comercial y quieran aportar, ya sea dinero en efectivo, cheques o transferencias.

Un referente
La alianza de estas cuatro fundaciones crea un referente, por ser la primera vez que organizaciones se unen para un bien común, como ejemplo de que cuando trabajan juntos se logran mejores resultados.

Estas instituciones tienen finalidades distintas e impactan a segmentos de la población diferentes.

Además, esto provoca que más personas quieran cooperar, por la razón de que con su aporte no ayudarían a una sola fundación o causa, sino a varias, y esto ha significado un plus, ya que las recaudaciones individuales se vuelven cada vez más difíciles.

Las fundaciones, por lo regular, surgen de la experiencia de una persona y estas no están exentas de esa realidad.

En el caso de FACCI, María Sangiovanni manifestó que surgió del interés de una doctora que asistió al área de oncopediatría del hospital Robert Reid Cabral y se topó con una situación penosa, por lo que un grupo de amigos se dedicaron a cubrir los costos de los tratamientos, alimentos y traslados de los niños con cáncer.

Sangiovanni se mostró emocionada al contar que cuando empezaron en el 2003, había una tasa de supervivencia de tan sólo un 25 %, mientras que actualmente tienen un nivel de sobrevida de un 70 %.

De su lado, Angie Messina, de la Fundación Nido para Ángeles, explicó la encomiable labor que realizan con 126 niños y jóvenes con parálisis cerebral, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida y ofrecerles medicina, rehabilitación, además, educación especial y oportuna.

De igual forma, a Perla de los Santos se le erizó la piel al narrar que la Fundación Yo También Puedo nació como un proyecto de tesis, que con la colaboración de amigos y conocidos fue creciendo, hasta contar hoy con especialistas que ayudan a los niños y adultos con discapacidades.

Esta fundación educativa y artística trabaja con personas con síndrome de down, autismo, parálisis cerebral y deficiencia cognitiva, enfocando sus habilidades para desarrollar aprendizajes.

Finalmente, José Ortega, de la Fundación Don Bosco, indicó que buscan mejorar la calidad de vida de 280 beneficiarios en condiciones de vulnerables, distribuidos en cinco centros de acogida.

 

App de recaudación

— Rallybound
Las donaciones, que servirán de ayuda a las diferentes causas de las cuatro fundaciones, se recibirán hasta el 31 de agosto, a través de la aplicación digital “Rallybound”, ya que dicha plataforma de recaudación permite captar tanto aportes locales como internacionales.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas