Danilo sobre Leonel: «Él no puede vivir sin ser candidato o presidente de la República»

168
Foto: Nicolás Monegro

SANTO DOMINGO.- «Saben que no me gusta estar confrontando, que no me gusta el chisme, que no me gusta hablar de nadie. siempre he creído que los hechos son los hechos y que nadie daña la imagen  de una persona porque se le antoje, solo la conducta de hombres y mujeres puede transformar su imagen».

Dijo que ha cumplido  ser un hombre humilde, sencillo, como le prometió a Juan Bosch ante su tumba cuando fue electo como presidente de la República.

Afirmó que nunca le ha quitado a nadie lo que le corresponde, todo lo contrario,  que ha dado más de lo que se le puede pedir.

«Siempre incluso, muchos de los que me atacan, los que me denigran, los he tolerado».

Dijo que 18 embajadores dejaron sus funciones sin su permiso para venir al país a hacer campaña y que a ninguno los ha llamado para pedirles cuenta.

«He sido más que tolerante… yo soy tolerante con la disidencia. A los pocos que he cancelado, los he cancelado por irrespetuosos, porque le han faltado el respeto a la figura del presidente de la República Dominicana», sostuvo.

Dijo que a pesar de todas las «diabluras» que se han hecho en su contra, tiene un indice de aprobación de la sociedad dominicana que oscila entre 63 y hasta 70 por ciento en todas las provincias del país.

Las primarias

Sobre el fraude electoral en las primarias,  Medina negó que el mismo se haya registrado.

«Fuimos nosotros los que luchamos por primarias abiertas, porque creemos en la democracia total. Fuimos nosotros los que luchamos porque la Junta Central Electoral dirigiera este proceso de primarias, porque de no ser así, hoy estuvieran todavía recogiendo los muertos en las aceras y contenes de la República Dominicana», expresó.

Dijo que los leonelistas apostaron a todo o nada, que no dejaron una ventana abierta y perdieron.

«Nunca pensaron en una competencia que podían perder la candidatura presidencial, y como es la primera vez que pierden, no pueden aceptar que un hombre desconocido como Gonzalo Castillo, le ganara al campeón que tenía 25 años corrido en campaña electoral, en solo 27 días de campaña», resaltó.

«Él (Leonel)  no puede vivir sin ser candidato o ser presidente de la República. Que no busquen culpables, lo que tienen es que revisar que fue lo que pasó, que un candidato desconocido, con apenas 30 días, derrotara a alguien que tiene 25 años en campaña electoral, que ha sido tres veces presidente de la República y además presidente del Partido de la Liberación Dominicana», enfatizó.

Advirtió que todos los que iban a votar por Leonel Fernández lo hicieron en las primarias, «por él voto todo el que se opone al gobierno y el PRM».

Vaticinó que Gonzalo Castillo es un «fenómeno político» y que ganará las elecciones

-- publicidad --