Martes, 15 de octubre, 2019 | 1:18 pm

Danilo Díaz encabeza primera reunión con miras a los Juegos Nacionales

Activos. Estuvieron el obispo de Baní, el presidente del Comité Olímpico y senadores y gobernadores de tres provincias.

Aspecto de la reunión celebrada ayer para los Juegos Nacionales de 2020.
Aspecto de la reunión celebrada ayer para los Juegos Nacionales de 2020.


SANTO DOMINGO.-Con presencia de las principales autoridades políticas y personalidades de las tres provincias, incluido el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Emilio Masalles, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, encabezó ayer la primera reunión con vista a la celebración de los XV Juegos Deportivos Nacionales “Valdesia 2020”, que el Poder Ejecutivo asignó de manera conjunta a Peravia, Azua y San José de Ocoa.

Díaz definió la reunión como “positiva, fecunda, en buen ánimo y mucha comprensión, sobre todo de trillar un camino que haga posible que estos Juegos se confirmen y consoliden”, que la fiesta nacional del deporte “no se interrumpa jamás”.

Señaló que hay un buen ánimo, una comprensión sobre la experiencia de estos juegos, para hacer de ellos algo real y posible.

Dijo esperar que estos sean los mejores que jamás se hayan hecho en el país, como fueron los de Hermanas Mirabal, que superaron a los anteriores.

Durante la reunión, efectuada en el antedespacho del ministro Díaz, se entregó la letra del Decreto 447-18, firmado por el presidente Danilo Medina el 14 de diciembre, mediante el cual se designa a las citadas tres provincias como sedes conjuntas de los XV Juegos Nacionales “Valdesia 2020”.

En la actividad también habló Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.

— Buen ambiente
La reunión se desarrolló en un ambiente de armonía por parte de los participantes, también asistieron alcaldes y diputados por cada provincia subsede. Se dijo que montarán un evento exitoso, al igual que en Salcedo.