Domingo, 20 de octubre, 2019 | 8:03 pm

Daniel Ortega concita apoyo con gran marcha

Nicaragua. Miles de sandinistas marcharon en Managua a favor del presidente nicaragüense Posición. Los universitarios advierten que seguirán protestando en contra del gobierno.

Los universitarios, pese a la marcha de apoyo, plantean  seguir protestas en el país.
Los universitarios, pese a la marcha de apoyo, plantean seguir protestas en el país.


MANAGUA, NICARAGUA.-Miles de sandinistas salieron ayer a las calles de Managua para manifestar su apoyo al presidente Daniel Ortega y pedir por la paz ante la crisis sociopolítica en el país, que ha dejado cientos de muertos desde abril.

La manifestación, denominada “Caminata de paz y buena voluntad”, sirvió, además, para exigir justicia por los 199 fallecidos, según las cifras oficiales, que han causado las protestas contra el Ejecutivo desde el 18 de abril.

A pie, en motocicletas y en vehículos, miles de simpatizantes del mandatario, entre ellos empleados públicos y miembros de la Juventud Sandinista, participaron en la caminata que partió de la rotonda Jean Paul Genie hasta la avenida de Bolívar a Chávez, en un recorrido de unos seis kilómetros.

“Caminamos por la paz, justicia y vida”, se leía en las pancartas que desplegaron los sandinistas durante la caminata.

Previo a la salida de esa marcha, la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que en esa caminata ratificarán la paz y la buena voluntad de su Gobierno, en medio de la crisis sociopolítica.

“Ratificando que vamos adelante con fe y esperanza, que vamos adelante construyendo la paz todos los días, y trabajando por la reconciliación todos los días”, indicó Murillo, también primera dama.

Explicó que esas caminatas, convocadas por el Gobierno desde hace dos meses los días miércoles y sábado, son “para garantizar la seguridad, la estabilidad y el trabajo”.

Apoyo nacionalista

— Símbolos
Los sandinistas expresaron su respaldo a Daniel Ortega en medio de música revolucionaria y cargando banderas del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la de Nicaragua.