Cultura tiene su agenda por el Día del Merengue

Cultura tiene su agenda por el Día del Merengue

Cultura tiene su agenda por el Día del Merengue

Este viernes se celebra el Día Nacional del Merengue.

SANTO DOMINGO.- A ritmo de güira y tambora el Ministerio de Cultura celebrará este viernes 26 el Día Nacional del Merengue, con un extenso programa de actividades cuyo objetivo es difundir y preservar nuestro ritmo autóctono, declarado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Durante la programación, organizada por el Viceministerio de Identidad Cultural y Ciudadanía, se reconocerá a músicos dominicanos, quienes, por sus significativos aportes a la difusión de este género musical, pasarán a formar parte la Galería del Merengue “Don Américo Mejía Lama”.

Artistas
A partir de ese día, el público podrá disfrutar de la exhibición permanente de las fotografías de estos grandes artistas en la sala principal del Departamento de Folklore, dependencia del Ministerio de Cultura.

La agenda continúa en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, con el espectáculo “El merengue, su evolución”, a cargo del Ballet Folklórico Dominicano, el Grupo Folklórico del Teatro Orquestal Dominicano y la agrupación de atabales Café Moreno, de Villa Mella.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas