Crema batida de coco para los postres

Crema batida de coco para los postres

A&B
Crema batida de coco para los postres

Crema batida

Esta crema batida de leche de coco no contiene lácteos y es vegana, además añade ese increíble sabor a coco que tanto nos gusta en helados, malteadas, pasteles y otros postres.

La crema batida con leche de coco sabe mejor que las marcas comerciales con lactosa. Su sabor es más sedoso y complejo, y agrega una dimensión de coco que hace que cada rebanada de pastel sea más sabrosa.

  • Leche de coco enlatada y entera.
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una cucharada del edulcorante natural de tu preferencia.

Preparación

  1. Antes de abrir la lata, guardar en el refrigerador toda la noche. Como la crema de coco se solidifica cuando se enfría, esa es la textura que necesitas.
  2. Al igual que la mantequilla, la leche de coco está llena de grasas saturadas. Una vez que la lata se haya enfriado correctamente, encontrarás la crema de coco espesa y sólida en la parte superior.
  3. Usar una cuchara de metal para vaciar la parte sólida en un tazón para mezclar, también frío.
  4. Dejar el líquido en el fondo de la lata, no lo vas a usar para tu crema batida, pero puedes guardarlo para disfrutarlo en otras recetas o tomarlo.
    crema batida de leche de coco
    Crema batida de leche de coco
  5. Batir con una batidora eléctrica a alta velocidad hasta que esté ligera y esponjosa y, cuando levantes las aspas, se formen picos suaves. No recomendamos batir a mano, porque la consistencia de la crema de coco es muy firme y densa.
  6. Aunque el sabor del coco es bastante rico sin mezclarlo, si quieres acentuar el sabor a coco, puedes agregar una cucharadita de vainilla y una cucharada de edulcorante, como jarabe de arce, miel o azúcar.
  7. Servir la crema batida de coco inmediatamente sobre tus postres favoritos.

Muy importante

Crema batida leche coco
Crema batida leche coco

Que consigas leche de coco enlatada y entera es muy importante porque, al igual que cuando utilizas productos lácteos, para que la leche de coco emulsione y se vuelva espumosa durante el proceso de batido, se necesita un alto contenido de grasa.

Te invitamos a leer: Ñoquis de papa, ideal para compartir entre familia y amigos

Para este fin, tienes que elegir una marca con un mínimo de estabilizadores (o ninguno), ya que los estabilizadores inhibirán la separación de la leche en sólida y líquida.

Y si además de esta deliciosa crema de leche de coco, quieres aprender a sacarle más provecho a este delicioso y nutritivo fruto, aquí te decimos como hacer aceite, manteca y harina de coco.

Fuente: Portal Yahoo Noticias 



Agencias

Noticias Relacionadas