Costa Verde está al grito con camiones del Puerto de Haina - El Día

Costa Verde está al grito con camiones del Puerto de Haina

Costa Verde está al grito con camiones del Puerto de Haina

SANTO DOMINGO.- Residentes de Costa Verde, en el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez en Santo Domingo Oeste están al grito con el caos y el tránsito de camiones, patanas y otros vehículos pesados en la entrada del Puerto de Haina, que es la vía de acceso a ese proyecto, situación que les impacta de forma negativa.

La entrada, salida y estacionamientos de vehículos cargados de mercancías mantiene en estado deplorable la vía, al tiempo que los vecinos se quejan porque son víctimas de continuo atropello por parte de los camioneros.

 

Alegan que la situación los ha obligado a limitar los accesos peatonales a la referida urbanización para evitar confrontaciones, como también lograron reducir los robos y delincuencia.

Más adelante optaron por construir una pared en la parte Este del proyecto. Sin embargo, esos esfuerzos han sido burlados por sindicatos de chóferes, afiliados a FENATRADO, lo que está intranquilizando a los vecinos.

Milagros Sampedro, presidenta de la Junta de Vecinos de Costa Verde, junto al Comité de Defensa, que encabezan Dharma Surama, Jacqueline Hopelman y Basilio Florentino piden la intervención urgente de las autoridades para poner fin al conflicto.

1— Contaminación
Camiones generan humo, ruidos y malos olores y dañan el suelo con aceites y otros tóxicos.
—2— Inseguridad
Chóferes arrendaron mil 500 metros y usufructúan 6 mil más de forme ilegal, 30 de Mayo.
—3— Normativas
Junta de Vecinos y Comité de Defensa dice camioneros irrespetan reglas de convivencia.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas