Corte  niega la  libertad sicarios

http://eldia.com.do/image/article/33/460×390/0/6DCA640C-4EE4-4853-AFB5-9D821FF4F862.jpeg

Santo Domingo.-La Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó ayer poner en libertad a los supuestos sicarios Gian Enrique Matos y Ricardo Pérez Mateo, acusados del asesinato del ex coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Antigua Polanco.

Los jueces de la Tercera Sala Penal rechazaron variar la prisión preventiva por entender que no han variado los presupuestos que dieron origen a la medida dictada en su contra.

El tribunal presidido por Nancy Joaquín, Doris Pujols Ortiz, y con el voto disidente de Isis Muñiz, desestimó el pedido de la barra de la defensa manteniendo en prisión a Pérez Mateo y Enrique Matos.

La magistrada Muniz basó su decisión en el sentido de los imputados habían sido objeto de tortura por parte de las autoridades.

Los abogados Duarte Canaán y Freddy Castillo presentaron en la audiencia un vídeo como prueba, en donde sus defendidos mostraban síntomas de, supuestamente, haber sido torturados por las autoridades, con el único fin de que se declararan culpables de los hechos que se les imputa.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.