Continúa lectura del fallo sobre el auto de No Ha Lugar a favor de Félix Bautista

Continúa lectura del fallo sobre el auto de No Ha Lugar a favor de Félix Bautista

Continúa lectura del fallo sobre el auto de No Ha Lugar a favor de Félix Bautista

Santo Domingo.- La Segunda Sala de la Suprema Corte da lectura en estos momentos a la sentencia  sobre el recurso de apelación interpuesto por la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) contra el “no ha lugar” a favor del senador Félix Bautistas y otros seis acusados de actos de corrupción y lavado de activos.

La lectura del fallo estaba pautada para iniciar a las 12 del mediodía, pero fue pospuesta para las 2 de la tarde, debido a un error en la impresión de la decisión, la cual consta de unas 600 páginas.

Lea también: SCJ fija para 21 octubre fallo de caso de Félix Bautista

 Los imputados son Bautista y José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Osoria Martínez, Grisel Araceli Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón.

Se recuerda que el pasado 22 de septiembre la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, en función de Corte de Apelación Especial fijó para este miércoles el fallo final en torno al caso.

Lea también: Ministerio Público solicita prisión preventiva para Félix Bautista

 En ese entonces, la Pepca solicitó acoger el recurso interpuesto contra el “no ha lugar” para revocar la sentencia del juez Alejandro Moscoso Segarra y se ordene un auto de apertura a juicio para los imputados.

También se pidió prisión preventiva contra los imputados como medida cautelar, que es la única medida que garantizará no sustraerse del proceso penal.

Además, ordenar el embargo de las cuentas bancarias y de las empresas de ellos.

En tanto, la defensa de los acusados solicitó anular todo el proceso y el “No ha lugar” emitido de la sentencia anterior, y la que Suprema dicte su propia decisión de un “No ha lugar”, o de lo contrario declare la extinción del proceso por cumplirse el plazo de tres años que establece la ley.



Noticias Relacionadas