Contador obtiene su 2do. Tour de Francia
París.- El español Alberto Contador, campeón en 2007, ganó por segunda vez el Tour de Francia ayer.
El británico Mark Cavendish ganó su sexta etapa en este Tour en una arremetida al final de la etapa de 164 kilómetros de Montereau-Fault-Yonne a la avenida de los Campos Elíseos en París.
El séptuple campeón Lance Armstrong terminó tercero en su retorno a la principal competencia del ciclismo mundial.
A lo largo de casi 3.500 kilómetros en 21 etapas durante tres semanas, Contador enfrentó con éxito los retos en las montañas, se destacó en las dos pruebas de velocidad, ganó una contrarreloj crucial en la 18va etapa, y ganó la primera etapa alpina.
El luxemburgués Andy Schleck, el mayor rival de Contador entre los aspirantes al título en las montañas, fue segundo en la general.
El español tuvo que enfrentar un desafío de retaguardia en su propio equipo Astana, con el retorno de Armstrong.