Conozca beneficios de la cirugía ginecológica de mínima invasión

Conozca los beneficios de la cirugía ginecológica de mínima invasión

Conozca los beneficios de la cirugía ginecológica de mínima invasión

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del tercer simposio de cirugía ginecológica y endometriosis.

Santo Domingo.- La cirugía ginecológica de mínima invasión ha progresado consistentemente y esto se debe a una serie de avances que ha logrado la tecnología y los especialistas que se encargan de su estudio.

Así lo explicó Eleazar Santana, coordinador de la Clínica Integral de la Mujer de los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), durante su participación en el 3er Simposio de Mínima Invasión y Endometriosis que realizó el centro médico.

Durante su conferencia titulada, Avances en la cirugía ginecológica de mínima invasión, Santana afirmó que esta técnica ofrece múltiples ventajas como la recuperación más rápida de la paciente, menos inflamación, menor probabilidad de infecciones y el regreso a la cotidianidad más rápido.

El ginecólogo-oncólogo refirió que estos beneficios han hecho de esta técnica una de primera elección en la mayoría de los procedimientos ginecológicos que se ejecutan en el día de hoy, además, de que permite realizar cirugías más efectivas y rápidas. Otro avance significativo han sido las técnicas de suturas y los tipos de hilos que se usan.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del tercer simposio de cirugía ginecológica y endometriosis.

Les invitamos a leer: La pandemia de la Covid-19 pone en riesgo la salud de la mujer

Asimismo, conferencistas tanto nacionales como internacionales, expusieron acerca de los diferentes avances de la medicina en materia ginecológica. Desde Brasil, el jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia, Paulo Ayroza y la jefa del sector de Mínima Invasión, Helizabet Salomao, ambos de La Santa Casa.

Entre los expositores nacionales, además de Santana, se contó con la presencia de los ginecólogos  Mischelenin Gonzalez, María del Pilar Vargas, Miguel Montalvo, Melanie D. Porter y Ramón Espinal, entre otros.

 



El Día

Noticias Relacionadas