Conflictos impiden sepelio restos Pérez

http://eldia.com.do/image/article/49/460×390/0/6D464665-AAC6-4F42-A65B-1A84773C2E3B.jpeg

Miami.-Los familiares de Carlos Andrés Pérez están negociando un acuerdo para determinar el lugar de descanso de los restos del ex presidente venezolano, reveló una de las hijas, lo que parece indicar un cambio con respecto a indicaciones anteriores de que las partes resolverían la disputa en los tribunales.

Carlos Andrés Pérez, quien murió en Miami el día de Navidad a los 88 años, permanece embalsamado en una casa funeraria de esta ciudad.

Un día antes del programado entierro, un juez aceptó el pedido de la esposa legal de Pérez, Blanca Rodríguez de Pérez, de impedir la inhumación y le ordenó a la funeraria mantenerlo allí.

Los familiares de Pérez en Miami no han presentado aún ningún recurso judicial para impedir la repatriación del ex presidente y buscan llegar a un acuerdo extrajudicial con los familiares de Venezuela, manifestó ayer María Francia Pérez Matos, una de las dos hijas que Carlos Andrés Pérez tuvo con su ex secretaria Cecilia Matos.

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo a través de los abogados”, dijo Pérez Matos. “El diálogo (con la familia Pérez Rodríguez de Venezuela) existe, pero a través de los abogados”, declaró Pérez Matos en una breve comunicación telefónica.

Las familias están en desacuerdo sobre el lugar donde los restos de Pérez debe ser enterrados.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.