Conflicto entre autoridades edilicias de Puerto Plata sigue “color de hormiga”

Conflicto entre autoridades edilicias de Puerto Plata sigue “color de hormiga”

Conflicto entre autoridades edilicias de Puerto Plata sigue “color de hormiga”

Puerto Plata.-La situación continúa “color de hormiga” en la alcaldía municipal de esta ciudad, donde se ha desatado una guerra sin cuartel entre el alcalde y siete de los 13 regidores que integran la Sala Capitular.

La presidenta del Consejo de Regidores,  Evelyn De la Cruz aseguró que esa problemática no se ha ventilado ante la opinión pública de manera equilibrada debido a que sus compañeros ediles Ramón

Suárez, Angélica López, Rosa Duncan, Frank Salvador, Emil Duran y Andrés Brito lo único que exigen es transparencia.

Advirtió que en ningún momento han actuado por apetencias personales ya que muchas personas irresponsables pretender manchar la reputación de ellos y los retó a demostrarlo con elementos de pruebas.

De su lado, el concejal Frank Salvador quien es el presidente de la Comisión de Tránsito del Ayuntamiento de Puerto Plata apuntó que al grupo de los siete no los va a amedrentar nadie, ya que harán prevalecer la verdad ante todo, fundamentados en las leyes, porque no claudicaran ante la presión del otro bando.

Se recuerda que ese conflicto se tornó más tenso cuando la regidora Rosa (Rochi) Duncan, a la sazón presidenta de la Comisión de Auditoria en compañía de su compañera Angelina López acudieron al área de contabilidad para observar el proceso de pago a los empleados ya que según dijeron, la Ley le faculta ser fiscalizadores de todas las actividades del cabildo.

Tras esa acción, el alcalde Walter Musa Meyreles ordenó detener el pago a los empleados municipales y mientras cobraran su salario se generó una acalorada discusión donde seguidores del ejecutivo municipal profirieron amenazas y agresiones verbales a las concejales Duncan y López.

En tanto, los siete regidores atrincherados explicaron que como legisladores municipales electos por el voto directo del pueblo, tienen facultad para observar y estar al tanto de todas las ejecutorias de la Alcaldía de Puerto Plata.

Esta situación vergonzosa ha sido la comidilla en toda la provincia debido a los momentos tensos, las irregularidades reveladas y los exabruptos cometidos por las autoridades edilicias de ambos bandos quienes motivados por sus intereses se han irrespetado mutuamente ante la indignación de la población.



Etiquetas