Rafael Espinal expresó durante su lanzamiento al puesto“desde esa oficina seguiré luchando por defender los derechos de la clase trabajadora, los inquilinos, los inmigrantes, las poblaciones vulnerables.
Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El carismático concejal dominicano por el distrito 37 en Brooklyn, Rafael Espinal, anunció recientemente que aspira a la posición de “Defensor del Pueblo”, luego que la incumbente, Lititia James, ganara el cargo de Fiscal General del estado de Nueva York en las pasadas elecciones.
Espinal, quien ha recibido el apoyo de diferentes sectores influyentes de la ciudad, expresó durante su lanzamiento al puesto“desde esa oficina seguiré luchando por defender los derechos de la clase trabajadora, los inquilinos, los inmigrantes, las poblaciones vulnerables.
El presidente del Comité de Asuntos del Consumidor agregó que seguirá luchando a favor de los pobres en asuntos vivienda y los gastos para subsistir. Estamos viviendo en un tiempo, que no es seguro para inmigrantes, nuestra juventud y nuestro ambiente”, sostuvo.
Espinal quien ha sometido 15 proyectos que se han convertido en leyes durante su paso por el Concejo Municipal, demuestran su compromiso, y los mismos han sido para mejorar las vidas de los neoyorquinos, y ahora más que nunca, necesitamos una voz que puede planear el futuro de la ciudad”.
Se espera que se realicen elecciones especiales a comienzos del 2019 para escoger al próximo“Defensor”. Otros que aspiran son las ex expresidentes del Concejo, Melissa Mark-Viverito y Christine Quinn, los también concejales Carlos Menchaca Jumaane Williams e Ydanis Rodríguez.
Asimismo el asambleísta por el distrito 69 en Manhattan, Daniel O’Donell, el asambleísta por El Bronx, Michael Blake, y el politólogo y líder dominicano Francisco Spies.