¿Cómo proteger el cabello del sol en este verano?

¿Cómo proteger el cabello del sol en este verano?

Artista del corte y color aconseja usar sombreros para proteger el cabello del sol.

Santo Domingo.-Es cierto que una de las actividades que más se disfruta cuando llega el verano es tomar un poco de sol y disfrutar del mar.

Sin embargo, es en estos momentos que el cabello suele sufrir mucho si no se cuida de manera adecuada.

En este artículo, el estilista de belleza, artista del color y corte, Miguel Galvis, comparte seis consejos para cuidar de forma adecuada el cabello sin perder la diversión que permite el verano.

Los turbantes también son una opción.

1. Usar sombreros o turbantes para el cabello, esta es una alternativa “super fashionista” que protegerá la cabellera de la exposición directa a los rayos del sol.
2. Usa “sprays” con protección UV, estos se pueden aplicar en todo el cabello de manera uniforme para crear una “capa protectora” frente a los rayos del sol.

3. Antes de sumergir el cabello en agua de mar, recomienda lavarlo y aplicar una cantidad generosa de acondicionador en el cabello, el objetivo de esto es rellenar las cutículas con agua dulce y acondicionador dejando la menor cantidad de espacio posible para el deposito de agua salada en la fibra capilar.

4. Inmediatamente se sale del mar, es necesario lavar el cabello con una línea de hidratación profunda o reparación intensiva, según el caso específico de cada cabello; esto permitirá eliminar todos los residuos de sal en el cabello y aportarle nutrientes y proteínas necesarias al mismo. Recordar dejar actuar el tratamiento profundo por al menos 30 minutos.

5. Luego de retirar el tratamiento profundo recuerda dejar secar el cabello al 100 %, no realices trenzas o coletas, ya que estas limitarán el secado total del cabello. En caso de hacerlo con blower, toma en cuenta siempre usar protector térmico.

Se aconseja aceites o “serums” para puntas.

6. El uso de aceites o “serums” para puntas es un “mandamiento” luego de toda esta rutina. Aplica generosamente en las puntas del cabello para hidratarlas y prevenir rupturas.
El centro de belleza del artista colombiano, @galvisstylist, se encuentra ubicado en Plaza Capuchinos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas