Cómo evitar la caída del cabello utilizando Romero?

Cómo evitar la caída del cabello utilizando Romero?

Romero

Hoy en día una de las preocupaciones cotidianas que solemos tener se relaciona  con nuestro cabello. Tendemos perder cabello y no sabemos qué hacer.

No obstante, existen mecanismos naturales como el uso del Romero que contribuyen al fortalecimiento del cuero cabelludo, previniendo así la caída del pelo.

El Romero

El romero es un arbusto aromático de hojas perennes que pueden llegar a medir 2 metros de altura, conocido también como  Salvia Rosmarinus.

Su nombre científico es  Rosmarinus angustifoliue el cual deriva de las palabras del latín “ros” y ¨marinus¨ lo cual se interpreta como ¨rocío del mar¨ o ¨rocío marino.

Propiedades del Romero para el cabello

El Romero estimula la circulación de la sangre haciendo que esta  llegue más rápido de lo habitual a los folículos pilosos, propiciando el crecimiento, fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo.

Los activos del romero no alteran la producción de grasa en el cuero cabelludo por lo que su uso es ideal para todo tipo de cabellos, tanto graso, mixto o seco.

El romero tiene propiedades antifúngicas, que ayuda en la lucha de infecciones contra el cuero cabelludo evitando que se padezca de tiña y otras infecciones micóticas que pueden provocar zonas escamosas en el cuero cabelludo, provocando su caída.

Además, favorece la pigmentación del cabello, previniendo las canas prematuras.

El romero cuenta con vitaminas y minerales que ayudan al cabello para que se mantenga brilloso y grueso, evitando su quiebre.

Como puedo utilizar el Romero:

Podemos utilizar el Romero de distintas versiones como: en aceites, goteros, tratamientos. El agua de Romero por ejemplo, es la opción mas rápida.

Para hacer agua de Romero debes seguir los siguientes pasos

  1. Poner a hervir dos tazas de agua, luego agregar las hojas de romero y apagar el fuego.
  2. Una vez hayamos añadido las hojas, cubrimos el recipiente  durante 15 minutos
  3. Pasados los 15 minutos, colamos la infusión y dejamos que se enfríe.
  4. Luego aplicar en el cuero cabelludo

Agua de Romero

Otros aportes

  • Por sus propiedades antisépticas, se puede aplicar por decocción sobre llagas y heridas como cicatrizantes
  • Excelente antibiótico natural
  • Ayuda a bajar de peso  y combatir la retención de líquidos en el cuerpo
  • Combate el estrés
  • El té de romero también ayuda a mantener la diabetes bajo control, debido a que disminuye la glucosa y aumenta la insulina.
  • El consumo del té de romero también es excelente para combatir la inflamación, aliviando el dolor, la hinchazón y el malestar


Avatar

Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas