Cómo evitar estafa en Black Friday

Cómo evitar estafa en Black Friday

Cómo evitar estafa en Black Friday

Black Friday es uno de los momentos del año más importantes para el comercio digital y, evidentemente, también para todos aquellos internautas que aprovechan las rebajas para darse un capricho o ir adelantando las compras de la Navidad, donde personas han encontrado el momento ideal para lanzar estafas o ciberataques.

Para evitar caer en un engaño en la red y sufrir las consecuencias, es importante que los usuarios extremen las precauciones y sigan una serie de pautas antes de adquirir cualquier producto.
1. Buscar las ofertas dentro de la página oficial de la compañía para comprobar su autenticidad. En caso de que no la encuentre, posiblemente se trate de una ciberestafa.

2. Si es demasiado bueno… A veces podemos encontrar con ventejas inesperadas; sin embargo, lo más recomendable es desconfiar de ellas de primeras.

3. Ojo con las claves. 1234567 no es una contraseña segura, aunque más de uno (y de mil) se empeñen en seguir empleándola. A su vez, hay que tener en cuenta que nunca se deben reutilizar las contraseñas en distintos servicios, ya que si un ciberdelincuente accede a uno, podrá entrar en todos.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas